Con más de 50 parques provinciales interconectados, Kananaskis cubre 4.257 kilómetros cuadrados de naturaleza en las faldas de las Montañas Rocosas. Ofrece algunos de los mejores rafting en aguas bravas, senderismo en verano y esquí de fondo y raquetas de nieve en invierno. Excelentes rutas arrancan desde el pueblo alpino de Canmore.

En las Montañas Rocosas canadienses, a 45 minutos al oeste de Calgary, en el margen izquierdo de la autopista Trans Canadá se encuentra este pueblo canadiense, justo antes de entrar en el Parque Nacional de Banff.

Desde sus humildes comienzos como pueblo dedicado a la minería del carbón, Canmore cuenta hoy con todo tipo de servicios y comodidades y se ha convertido en un destino de montaña en donde practicar numerosas actividades tanto en verano como en invierno >.

Camino al Parque Nacional de Banff, la gasolina nos obligó a desviarnos de nuestro camino y llegar a este pueblo de 12.000 habitantes rodeado de naturaleza. Una parada que mereció la pena y sin la que no hubieramos descubierto The Grizzly Paw Brewing Company.