El coctel Margarita

Existen distintas versiones sobre el origen del cóctel margarita pero nosotros nos quedamos con la que ofrece Wikipedia, más atractiva y con mayor encanto.

En 1938, un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre ellos se encontraba este camarero de Tijuana que, en su honor, creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado. Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda, Rita Hayworth.

La variante que os traemos mantine como base principal el tequila y es muy sencilla de elaborar.

NECESITAS:

– 45 ml. de Tequila Sierra Milenario Reposado

– 10 ml. de cerveza de jengibre

– 15 ml. de zumo de limón

– 10 ml. de crema de grosella negra

– 6 frambuesas

ASÍ SE HACE:

Llenar un vaso alto de hielo al que añadiremos, en el siguiente orden, el tequila, el zumo de limón y la cerveza de jengibre, mezclando los ingredientes con una cuchara de cóctel. Añadir después la crema de grosella y las frambuesas cortadas en pequeños pedazos.