La Asociación de Cerveceros de España ha creado Beer Chef‘, un primer concurso gastronómico online para alumnos y ex-alumnos de las escuelas de hostelería en el que se une la gastronomía con el maridaje de cerveza.

El concurso cuenta con dos fases: la primera hasta el próximo 20 de noviembre, en la que podrán participar los concursantes subiendo online su receta y la cerveza que marida con ella junto con los motivos de la elección  y una segunda fase, del 27 de noviembre al 11 de diciembre, en la que se votará a los candidatos presentados. Existen dos premios de 1.500 euros, uno para el elegido por la Asociación de Cerveceros de España junto con el presidente de la Academia de Sumillería de España, Juan Muñoz y otro otorgado por votación popular en  la página web del concurso:  www.beerchef.es.

Estaría bien que después del certamen se publiquen las recetas de los concursantes con las correspondientes cervezas que maridan con ellas. Unos maridajes estarán mejor que otros, pero sin duda contribuirá a fomentar la cultura cervecera.

 

Beer Chef