Si algo tienen en común el surf y la cerveza es la espuma. La del surf, la de las olas, es una espuma salada que engancha y apasiona a todo aquel que prueba su equilibrio sobre una tabla. La de la cerveza, más blanca y más amarga, engancha y apasiona por igual. Espumas que muchas veces van de la mano compartiendo experiencias.

Leucadia Stone Steps Invitational Surf

En 1967, Richard Dowdy y Jim Jenks decidieron crear una Loca Fiesta Playera de Verano en Stone Steps  Beach y optaron por un Campeonato de Surf. Lo anunciaron como 33rd Annual contest, a modo de broma, para que tuviera más repercusión.

Así lo cuenta Richard Dowdy, el cabecilla de la idea: “Se convirtió en un evento anual donde los grandes nombres de los surfistas compitieron por los trofeos creados por los trabajadores de la tienda de surf local. Uno de los requisitos era que los concursantes tenían que beberse un cubo de  cartón de cerveza (2,5 litros) antes de salir a competir, lo que dio a los que están familiarizados con el alcohol una clara ventaja a medida que avanzaba la competición. Finalmente, añadimos una banda que tocaba en la arena y que cada año atraía a más gente. No era más que diversión.”

Os dejamos dos videos y un enlace a la web de Quasi Moto Burrifornia en donde podéis leer el artículo completo.

Quasi Moto Burrifornia