Fotografía: Flirck, Kenny louie

Tanto la ciudad canadiense de Vancouver, en la Columbia Británica, como la estadounidense, en el estado de Washington, deben su nombre a George Vancouver. Este explorador y oficial de la Armada inglesa lideró la expedición Vancouver (1791-1795). Organizadapor la Marina Real Británica, fue viaje al alrededor del mundo en el que se exploró al detalle la costa noroeste de América del Norte: Alaska, Washington y Oregón.

Situada en la costa del Pacífico, entre el estrecho de Georgia, las montañas costeras y la desembocadura del río Faser, al suroeste de la provincia de Columbia Británica, Vancouver es, con 612.000 habitantes (2.300.000 contando el área metropolitana) la tercera ciudad más poblada de Canadá, después de Toronto y Montreal.

Considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo, Vancouver es una urbe moderna, rodeada de naturaleza y abierta a todas las culturas (el 44 por ciento de su población está compuesta por minorías étnicas) como así lo confirma el barrio chino (el más grande de Canadá), Little India y Little Italy.

Sus habitantes presumen de que Vancouver lo tienen todo: esquí a 35 minutos, playas, parques y una gran oferta en ocio, cultura  y comercio de calidad. Todo ello hace que el turismo sea uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad.

Su puerto, entrada y salida al mercado asiático de las costas del Pacífico, es el de mayor movimiento de Canadá y el cuarto de toda América del Norte. A la ciudad se la conoce como Hollywood North ya que es el tercer centro de producción cinematográfica, después de Los Ángeles y Nueva York, y el más importante de Norteamerica.

Acompáñanos y descubre los lugares más interesantes que puedes visitar en esta ciudad canadiense.

Más en Bebeers Magazine