Situar un producto en lugares estratégicos para que salga en la escena de una película, serie de televisión o programa, es lo que se conoce como Product Placement. Los hay que incluso llegan a formar parte del argumento de la película, como es el caso de Guinness en Philomena.
La escena transcurre en el bar de un hotel. Martin espera a Philomena tomando una cerveza, y cuando Philomena llega le dice que deben regresar a Inglaterra aunque Pete (otro de los protagonistas) no lo desea, irán a verle. Le muestra entonces el vaso de cerveza Guinness con el arpa celta, el símbolo de Irlanda, y una foto donde Anthony luce un pin con el arpa.
Basada en hechos reales, la película fue rodada en 2013 y nominada a 4 Oscar, 3 Globos de Oro ganando en el Festival de Toronto del Premio del Público y en Venecia el premio al Mejor Guión. Sin duda algo de lo que estará muy satisfecho Guinness.
En el trailer tenéis el argumento. Una pequeña invitación a ver la película completa y la escena en donde la cerveza es protagonista.